TEMÁTICA

Inician ciclo de charlas entre científicos y docentes sobre cómo mitigar el coronavirus

El ciclo se inició ayer y los docentes podrán inscribirse en las páginas de las carteras de Ciencia y Tecnología y Educación.

Un ciclo de encuentros por zoom para que la comunidad educativa dialogue con científicos sobre la ventilación de los ambientes, las formas de propagación del coronavirus y el uso de medidores de dióxido de carbono, entre otros temas, comenzó ayer con la organización del Centro Cultural de la Ciencia (C3) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el Instituto Nacional de Formación Docente (Infod).

En el marco de la campaña Ventilar, ayer se dio inicio al ciclo “Ciencia para ventilar”, que se realizará también los próximos jueves 20 y 27 de mayo, con inscripción previa a cargo de las carteras de Ciencia y Tecnología y de Educación.

El próximo jueves 20 de mayo a las 18 será el turno de tratar el tema “Transmisión de Covid-19 por aire. Principales medidas de prevención”, estará a cargo de Sandra Cordo, viróloga y doctora en Ciencias Químicas de la UBA, quien trabaja en el Laboratorio de Virología del Instituto de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

La biología del virus y qué significa la transmisión por aerosoles serán el núcleo de este encuentro, donde Cordo expondrán diversas situaciones del aula y la institución escolar en las que se pensará conjuntamente qué medidas tomar para prevenir la transmisión del virus.

El tercer y último encuentro, “¿Qué son las tecnologías libres y qué aportan en el contexto de pandemia?”, se realizará el 27 de mayo, a cargo del doctor en Ciencias Químicas Alejandro Nadra y de Juan Fernández Zaragoza, integrante del proyecto Boid, quien también es estudiante de las carreras de Ciencias de la Computación y Filosofía en la UBA.


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