MEDIDAS

Declararon compañeros del cabo acusado de abusar de una oficial

Además, las prendas de vestir que llevaba la víctima al momento del ataque fueron entregadas a los expertos de genética forense para ser analizadas.

Tal como lo publicó EL LIBERAL, la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual -coordinada por la Dra. María Alicia Falcione- investiga la denuncia de una oficial de la policía, en contra de un compañero de trabajo, un cabo, al que acusa de haberla abusado sexualmente.

En el marco de las averiguaciones, la Fiscalía citó y tomó declaración testimonial a todos los compañeros de los protagonistas, ya que ambos trabajan en la misma dependencia.

Se trata de todos los efectivos que estuvieron de guardia en la mencionada dependencia bandeña la semana pasada cuando ocurrió el hecho.

Se los citó para interrogarlos a pesar de que la joven oficial remarcó que al momento del ultraje ambos se encontraban solos en la dependencia.

Cada uno de ellos fue entrevistado por la representante del MPF, quien los sometió a un riguroso cuestionario.

A pesar del hermetismo con el que la Fiscalía trabaja en el caso, se supo ayer que las prendas que la víctima llevaba puesta el día del hecho -no sería el uniforme, puesto que a ese lugar concurren de ‘civil’- fueron entregadas a los expertos de genética forense.

La Fiscalía habría solicitado a los peritos que extraigan de la ropa todo tipo de material genético que se encuentre, para ser cotejado con el ADN del cabo primero.

Además esperan los resultados de los exámenes físicos y ginecológicos realizados a la víctima, quien en su denuncia manifestó que ofreció resistencia a los ataques de su colega, pero aún así no logró evitar el abuso.

Peritos de Criminalística también trabajaron en el interior de la dependencia —más precisamente en la habitación— donde ocurrió el supuesto aberrante hecho.


TAGS Abusos Sexuales
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS