SCENTIA

El consumo masivo no repunta y desciende un 9,1% interanual en abril

El consumo masivo en supermercados y comercios de cercanía no repunta y en abril tuvo una fuerte caída de 9,1% en volumen con respecto al mismo mes del año anterior. En lo que va del año acumula una baja de 9,6% respecto de 2020, según la consultora Scentia.

Sin embargo, la caída no es pareja, mientras que los autoservicios independientes — supermercados chinos y comercios de cercanía— tuvieron un desplome del 18,6%, los grandes supermercados subieron 4,2%.

Estas diferencias entre los distintos canales se pueden atribuir, en parte, a la base de comparación del año anterior. En abril del año pasado, en el inicio de la cuarentena más estricta, la situación era inversa los autoservicios crecían un 8,2% mientras que las grandes cadenas caían un 1,2%. Los cambios en los hábitos de consumo por las restricciones generaron, en ese momento, más ventas en los comercios cercanos. l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS