GENERAL TABOADA

Joven mendigo sigue preso por matar a un anciano en Añatuya

En abril del 2019 golpeó en la cabeza a un hombre para robarle. Tenía 17 años. Ahora, prorrogaron su preventiva.

Dos años después de asesinar a un sexagenario golpeándolo en la cabeza con un pedazo de concreto, la Justicia prorrogó la prisión preventiva de un joven indigente en la ciudad de Añatuya, General Taboada.

Se trata de Javier Marcelo Jiménez, de 19 años, a quien la fiscal Alejandra Sobrero le atribuye el “homicidio en ocasión de robo” en perjuicio de Ramón Alberto Luna, de 68 años.

De acuerdo con la investigación fiscal, el 18 de abril del 2019, Luna cenaba en casa de una vecina del Bº El Triángulo. Entre otras personas se encontraba Jiménez, (17), que deambulaba en total orfandad.

En la ocasión, Luna le dio $ 100 a Jiménez para que le comprase vino. Después de cenar, la víctima recogió su morral y con su bicicleta al lado, caminó de regreso a su casa.

Antes de arribar a una canchita, Jiménez lo habría atacado de atrás con un pedazo de concreto. Lo golpeó en la cabeza, al parecer para robarle dinero, y mientras huía fue visto por un vecino. Luna falleció luego en el Hospital Regional por “fractura en la base del cráneo”.

Debido a su minoría de edad, Jiménez fue internado en un centro de seguridad. El 23 de abril del 2020 le fue dictada prisión preventiva y la fiscal requirió ahora prórroga de la medida.

Enfrente, los abogados de Jiménez, Franco Cejas Escalada y Gabriel Toloza, instaron a la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, a concederle el cese de prisión.

La magistrada le dijo no a la defensa. Jiménez sigue preso. La fiscal proyecta ya la clausura y elevación a juicio.

Mientras, es probable que un equipo de especialistas trabaje con Jiménez, resuelto en nutrirlo de escuela, libros, sostén religioso y “liberarlo” de su experiencia de mendicidad que arrastra desde niño.



TAGS Añatuya Asesinato
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS