Bº LOURDES

Encontró al inquilino en la calle, y lo baleó porque le debía plata

La víctima regresaba a su inmueble en compañía de su novia cuando recibió el disparo en la rodilla. La Dra. Guido ordenó que aprehendieran al acusado.

Un joven fue brutalmente atacado por el dueño de la pensión donde alquila. El propietario lo interceptó en la calle -mientras el deudor caminaba en compañía de su novia- y tras exigirle el dinero que le debía, le disparó en una de sus piernas.

El sangriento hecho, según denunció Matías Chávez (29), se produjo cerca de la 0.30 del martes, en La Banda, cuando él y su pareja circulaban a pie por inmediaciones de calle Sauce y al llegar al canal fueron abordados por el acusado, apodado el “Gordo”, quien iba en compañía de un joven conocido como “Tucumano”.

Según denunció el damnificado, quien trabaja como albañil, el dueño del lugar donde reside comenzó a exigirle el pago adeudado por el alquiler de una habitación, por lo que él le respondió que en ese momento no tenía la plata.

Ante esa respuesta, el acusado, sin decir otra palabra, extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego -aparentemente un revólver- y le hizo un disparo en su pierna izquierda, a la altura de la rodilla.

Una vez que cometió el ataque, el acusado y su cómplice se retiraron del lugar, mientras que Chávez fue trasladado por su pareja al Centro de Salud Banda donde fue examinado de urgencia.

Personal de la Comisaría 15 tomó intervención en el caso y ordenó que el médico forense examine al herido y que se aprehendiera al acusado en la vía pública y se le secuestre el arma de fuego.

Inmediatamente, los uniformados realizaron un recorrido por la zona, para dar con el acusado y su cómplice, pero los resultados fueron negativos, por lo que la Fiscalía solicitará un allanamiento y detención.

Hasta el cierre de la presente edición, el supuesto agresor seguía prófugo de la Justicia y la policía estaba tras sus pasos.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS