MACABRO

Dos jóvenes descubrieron un esqueleto humano enterrado

Los especialistas tratarán de determinar de qué tiempo datan los huesos y si se advierte o no algún signo de violencia.

Dos jóvenes que realizaban excavaciones en las cercanías de sus viviendas, descubrieron un esqueleto humano enterrado en el lugar, por lo que procedieron a extraerlo y dieron aviso a la Policía. Algunas imágenes ya se habían viralizado por las redes sociales. La Fiscalía ordenó el análisis de los restos y la entrevista a los que protagonizaron el hallazgo.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, ayer en horas de la tarde, efectivos de la Comisaría 55 de Icaño advirtieron a través de las redes sociales y por llamados de vecinos de la zona, que dos jóvenes habían descubierto un esqueleto humano en el paraje Salvia Paso, departamento Avellaneda, distante unos 5 kilómetros de esa ciudad.

Inmediatamente los uniformados se dirigieron al lugar, donde se entrevistaron con dos jóvenes de 18 años de apellido Céliz y Loaiza, quienes explicaron a los uniformados que durante la siesta habían salido a realizar excavaciones en busca de “mulitas”, también conocidos como “armadillos” o “pichis”.

Siempre en función de lo manifestado por los jóvenes, mientras excavaban, habrían dado con algunos huesos. Como aparentaban ser humanos, continuaron con excavación y terminaron descubriendo que se trataba de un esqueleto humano casi en su totalidad.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Florencia Garzón, la cual ordenó que efectivos de la División Criminalística procedan al secuestro de los restos óseos y su traslado a la Morgue Judicial para que sean examinados por un forense.

En forma paralela dispuso una inspección ocular en la zona del hallazgo y una nueva entrevista testimonial a los jóvenes.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis en torno al hallazgo de los huesos y los forenses determinarán de qué tiempo datan y si se advierte algún signo de violencia.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS