AUDIENCIA

Cámara de Apelaciones ordenó que un “violento” siga detenido

En menos de 74 horas amenazó y golpeó a su ex pareja en tres oportunidades. Antes ya había sido condenado en suspenso, también por violencia de género.

El Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. Ximena Jerez junto a la fiscal coordinadora de la circunscripción Banda, Natalia Saavedra, apeló la resolución del juez que otorgó la libertad a un hombre acusado de violencia de género.

Según expresó la Dra. Jerez - a través de una audiencia virtual- el 14 de enero de este año, el imputado mientras se encontraba condenado en suspenso desde el año 2019- sorprendió a la víctima, la amenazó. Al día siguiente vuelve a su casa, y le dice que la va a matar.

Cuarenta horas más tarde, el acusado regresó a la casa de la víctima y la atacó a golpes, amenazándola con un cuchillo.

La joven en esa oportunidad presentaba lesiones curables en 10 días, según diagnosticó el médico de Sanidad, por lo que la Fiscalía pidió que quede tras las rejas.

Días después, la defensa del acusado solicitó la excarcelación, medida que fue concedida por la Justicia de Control y Garantías, por lo que la Dra. Ximena Jerez solicitó al juez de ejecución revoque la condena en suspenso y el acusado siga tras las rejas.

En paralelo, el MPF apeló la resolución de la Justicia bandeña. Ayer se llevó a cabo dicha audiencia, donde la Cámara de Apelaciones hizo lugar a la solicitud de la fiscalía y dictó la prisión preventiva para el imputado por lesiones leves calificadas, amenazas simples reiteradas y amenazas calificadas en perjuicio de su ex pareja.

La fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar manifestó que el imputado había incumplido todas las medidas impuestas a tres años de prisión en suspenso pero debía cumplir estrictas medidas de conducta.

El Tribunal -compuesto por Raúl Romero y Cristian Vittar- revocó dicha resolución y resolvió dictar la prisión preventiva para el imputado.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS