PROGRAMA

La comuna comenzó el ecocanje de botellas plásticas por un árbol

Las botellas plásticas se destinarán a la producción de ladrillos ecológicos para construir viviendas.

Dio comienzo ayer una nueva edición del programa de ecocanje a través del cual, la Municipalidad de la Capital junto a entidades intermedias, regalan un árbol a los vecinos que entregan 20 botellas de plástico.

 

La actividad de inicio se desarrolló en la Asociación Siminisqa, en donde los vecinos se acercaron para dejar botellas, las que se reciclarán e introducirán en el circuito productivo para la elaboración de ladrillos ecológicos en la planta del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo.

 

Estas acciones forman parte de la campaña de arbolado urbano, impulsada por la intendente, Ing. Norma Fuentes, que prevé plantar este año 64.000 nuevos ejemplares, la que es acompañada por ONGs, entidades vecinales, bibliotecas populares, clubes y otras instituciones.

 

Los canjes seguirán hoy en la sede de RedCiclar ((Yrigoyen 663), de 14.30 a 17.30, y de 18 a 21 en el Club Almirante Brown (Calle 11 Nº 30). Mañana, 9 a 17, en Bomberos de la Policía Federal (Aeropuerto), y en la asociación "Proyectando Cambios" (Pedro de Rueda S/N, entre Rodríguez y Caseros), de 14 a 18.

 

También se recibirán mañana en el barrio La Católica (Misericordia y Julio Marcos), de 9 a 12, y en la Escuela "Anunciatta Cochetti" (Namuncurá 210), de 9 a 12.

 

 


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS