PROGRAMA ACOMPAÑAR: PUENTES DE IGUALDAD

Docentes trabajan en la asistencia educativa a los niños y adolescentes

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, mediante el Programa “Acompañar: Puentes de Igualdad” sigue con su trabajo de seguimiento y apoyo a la comunidad infantil y juvenil de todo el territorio provincial.

En ese marco, a través de la línea de acción “Para el seguimiento de las trayectorias”, impulsado por el Ministerio de Educación, en articulación con los organismos de la comunidad, en el Centro de Promoción de Derechos N°2 del barrio Juan Felipe Ibarra, que pertenece a la Subnaf B° Juan F. Ibarra, se concreta el trabajo de fortalecimiento de las trayectorias educativas y sociales de niños del nivel Primario, desde una dimensión pedagógica, social e integral.

Finalidad

Este programa surge con el objetivo de acompañar a los estudiantes que durante 2020 tuvieron trayectorias educativas discontinuas, dado que según una resolución del área educativa se contempla como un mismo ciclo a la unidad pedagógica 2020-2021, a raíz de la pandemia.

Se trata de un gran desafío, ya que respetando los protocolos sanitarios deberán acercar los niños al sistema educativo formal.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS