CONGOJA

A los 61 años, murió de un infarto el escritor Juan Forn

Sufrió un infarto. Estaba radicado en Villa Gesell. En 2007 había ganado el Premio Konex de Platino en la disciplina Periodismo Literario.

El escritor, traductor y editor Juan Forn falleció este domingo a los 61 años tras sufrir un infarto, según confirmaron allegados a la familia.

Forn, que estaba radicado desde hace unos años en Villa Gessell, publicó su primer libro, "Corazones cautivos", a los 28 años. Luego le siguieron las novelas "Frivolidad" (1995), "Puras mentiras" (2001) y el libro de crónicas "La tierra elegida" (2005). Su nombre empezó a sonar con el libro de cuentos "Nadar de noche" (1991), con el que empezó a ser considerado una revelación literaria junto a otros autores como Rodrigo Fresán.

Tras un viaje por Europa, comenzó a trabajar como editor en 1980, primero en Emecé y después en Planeta, donde creó la colección Biblioteca del Sur.

Nacido en la ciudad balnearia de Villa Gesell, Forn había decido regresar a la vivir en la ciudad para llevar una vida más tranquila, tras hacer sufrido pancreatitis.

Forn, además, como periodista fue fundador del Suplemento Radar y columnista de Página/12.

En 2007 obtuvo el Premio Konex de Platino en la disciplina Periodismo Literario, otorgado por la Fundación Konex, y en 2017 el Diploma al Mérito del mismo premio.

Sus columnas en el medio periodístico se publicaron bajo los títulos El hombre que fue Viernes; en cuatro tomos llamados Los Viernes y en Cómo me hice viernes. El ciclo arrancó en 2008 y terminó en 2016, cuando el autor de esas entrañables historias de exiliados, artistas fuera de época, científicos chiflados y poetas incomprendidos del siglo XX decidió que ya ocho años de contarnos la vida de los otros semana a semana era suficiente y que era tiempo de iniciar una nueva etapa y dosificar la escritura.


TAGS Juan Forn infarto Premio Konex
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS