CLODOMIRA

Con cuchillo en la mano se presentó en la casa de su ex para matarla

Cuando la Policía llegó hasta la vivienda ante el llamado de la víctima, el acusado manifestó: “Déjenme la voy a matar y después me voy a presentar solo en la comisaría”. Quedó aprehendido.

Un grave caso de violencia de género, que por fortuna no terminó en un femicidio, se registró en el barrio Mendularzu de la ciudad de Clodomira, donde la policía apresó a un sujeto de 73 años quien se presentó con un cuchillo en la casa de su ex pareja, para asesinarla, según confesó el propio acusado.

El violento episodio se registró minutos después de las 13 de ayer, cuando la víctima quien se encontraba cumpliendo aislamiento por estar en contacto estrecho se hallaba sola en su casa y arribó el acusado, quien golpeó la puerta de ingreso.

La mujer se asomó a ver quién era y allí descubrió que se trataba de su ex marido, quien sin mediar palabra le dio varios golpes de puño en la cara, por encima del portón, por lo que la damnificada corrió hasta su casa y se encerró.

Cuando el violento gritaba que lo deje entrar mientras empuñaba un cuchillo, la mujer llamó a la policía.

Los efectivos de la Comisaría 16 llegaron a la casa y se entrevistaron con la víctima, quien les contó lo sucedido y que su exesposo se había marchado del lugar, por lo que los uniformados salieron tras sus pasos.

Así fue como en la esquina de Europa y 25 de Mayo del barrio Ramos Mejía le dieron alcance, pero el acusado desoyó la voz de alto de los uniformados a quienes agredió verbalmente. Además les manifestó: “Déjenme, la voy a matar y después me voy a presentar solo en la comisaría”.

De inmediato fue reducido. Además allí le secuestraron un cuchillo de 35 centímetros de hoja, aproximadamente, con mango negro y cinta blanca para luego trasladarlo a la Comisaría para ser identificado.

Los uniformados informaron de lo sucedido a la fiscal de turno Dra. María del Pilar Gallo, integrante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar quien ordenó que el violento quedara tras las rejas, acusado de lesiones y amenazas.

Y que debido a la situación de aislamiento de la denunciante, que se arbitren los medios para la correspondiente recepción de la denuncia penal vía telefónica, que se realice un relevamiento vecinal y que un facultativo médico examine a la misma.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS