LAMENTABLE

Hombre discapacitado murió calcinado al incendiarse su casa

Cuando la policía llegó al lugar, la hija de la víctima y los vecinos trataban de sofocar el fuego. El cadáver fue hallado completamente quemado.

Un hombre, que se encontraba postrado en una cama, murió calcinado al incendiarse la precaria vivienda donde residía, a la vera de la Ruta Nacional 34, en la ciudad de Fernández durante la medianoche del lunes.

El incendio, que se cobró la vida de José Carabajal (70), inició cerca de las 23.45 cuando personal de la Comisaría 35 era alertado sobre un incendio en una precaria vivienda de 5 metros por 2 por lo que rápidamente se trasladaron al lugar.

Al llegar, encontraron una casa que estaba siendo completamente consumida por las extensas llamas que rodeaban todo el lugar. Frente a la vivienda se encontraba una mujer (30) que desesperada pedía ayuda para rescatar a su padre del fuego.

Los vecinos con baldes pretendían controlar el incendio, pero era casi imposible. Ante la desesperada mirada de todos y mientras esperaban la llegada de los Bomberos, el techo se desplomó, aplastando las puertas y las ventanas.

Por varias horas, los Bomberos controlaron el fuego. Cuando finalmente pudieron ingresar, hallaron el cadáver de la víctima completamente calcinado entre las cenizas.

Su hija contó a los uniformados que su padre se encontraba postrado debido a problemas de salud, revelando además que la propiedad no tenía luz artificial. Según dijo la joven, su padre solía consumir bebidas alcohólicas y fumar frecuentemente.

Los expertos de Criminalística por orden de la Fiscal de turno, Dra. Natalia Saavedra, realizaron los trabajos de rigor para determinar las causas por las que se produjo el incendio, mientras que el cadáver fue trasladado a la morgue.

El Dr. Carlos Terzano hizo una inspección cadavérica y recomendó que se practique autopsia. La casa quedó con custodia ya que con la luz del día iniciarían los trabajos de rigor. Aparentemente un cigarrillo habría desatado la tragedia. La Fiscalía no descarta ninguna hipótesis.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS