PROCESO

La Justicia le dijo “no” a todos los planteos de la defensa del “Gordo Buby”

Omar Farías permanecerá privado de la libertad al menos hasta este viernes, cuando se vence el plazo, pero definirán su futuro en una nueva audiencia.

El empresario Omar Farías, conocido como “El Gordo Buby”, detenido desde el 25 de junio acusado del supuesto delito de estafa en perjuicio de otro comerciante que reclama la devolución de U$S 125.000 que le habría adelantado como parte de una operación comercial que luego no se concretó, sufrió un duro revés judicial.

En una audiencia presidida por la jueza de Control y Garantías, Dra. Ana Cecilia Vittar, la defensa de Farías, representada por el Dr. Gabriel Coronel Chalfón, solicitó la excarcelación de su cliente, entendiendo que no existían elementos que lo incriminen ni riesgos procesales que justifiquen que continúe privado de la libertad.

En contrapartida, la fiscal del caso, Dra. Celia Mussi, se opuso al planteo de la defensa y solicitó que “El Gordo Buby” permanezca detenido por el plazo establecido inicialmente que vence este viernes- argumentando que no se había aportado ningún elemento que modificara su situación al momento de ser detenido y que sí había riesgos procesales.

A la postura de la fiscal se sumó el Dr. Diego Lindow, abogado de Ángel Marcial Jawahar, el comerciante denunciante y supuesto damnificado en el litigio.

Luego de analizar las posturas de las partes, la magistrada resolvió rechazar los planteos de la defensa de Farías, prorrogando su detención hasta mañana, aunque se presume que se extenderá al menos hasta la semana que viene.

Mañana se vence el plazo y su defensa tramita la prisión domiciliaria, la cual fue denegada ayer, pero podría ser concedida en los próximos días.

Vencidos los plazos a partir de mañana, deberá fijarse una nueva audiencia en que la fiscal podría requerir una nueva prórroga por otros 15 días.

El caso

El “Gordo Buby” fue detenido el pasado 25 de junio en la esquina de Avda. Belgrano y calle 15 del barrio Almirante Brown. La denuncia fue interpuesta por Ángel Marcial Jawahar, un comerciante que sería cordobés, quien acusó a Farías de haber recibido los U$S 125.000, más de $ 17.000.000, y haberse negado luego a firmar un boleto de compraventa y frustrar el traspaso del fondo de comercio.

La defensa del acusado niega todo lo denunciado y asegura que su cliente no incurrió en ningún delito, señalando que se trató de una “seña” por una suma menor a la denuncia y que Jawahar la perdió al no cumplir los plazos acordados.

El destino de los U$S 125 mil sigue siendo un misterio

“Estafa por desbaratamiento de derechos acordados”, es la acusación contra el imputado Omar Farías.

La Policía y la Fiscalía llevaron adelante diversos procedimientos para tratar de establecer cuál había sido el destino de la millonaria suma de dinero, pero todos los procedimientos fueron infructuosos.

Sin embargo, en los últimos días los investigadores trabajaban sobre nuevas pistas y habían recibido testimonios que podrían ser claves para determinar cuál fue el destino de los dólares.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS