INSÓLITO

Viralizan video recorriendo el hospital en silla de ruedas

Los pacientes recibieron el alta y fueron imputados por el fiscal.

Dos amigos de la ciudad de Monte Quemado (Copo) pacientes de Covid-19, se habrían filmado y viralizado las imágenes, mientras jugaban en el hospital y hasta se desplazaban en sillas de rueda.

La “historia” de los dos individuos es investigada por el fiscal Santiago Bridoux, quien los habría imputado por vulnerar el espíritu del artículo Nº 205 y además el Nº 202, que prevé sanciones graves “a quien propagare un enfermedad peligrosa y contagiosa para la comunidad”, según emana del Código Penal Argentino.

La investigación amplía que los sujetos tuvieron conductas muy reprochables.

Por ejemplo, al confirmarse el Covid.19, se los habría aislado en sus domicilios particulares. A contrapelo de las leyes, habrían abandonado las viviendas y reintegrado a su rutina, pese a padecer Covid-19.

Después, habrían sido internados y terminaron filmándose jugando dentro del nosocomio.

Ya de alta médica, la Fiscalía envió a los policías de la Seccional 22 para notificarlos sobre sendas imputaciones y fijarles fechas de indagatorias.

Sin embargo, nunca fueron hallados en sus casas y, por ende, los funcionarios aún no pudieron interiorizarlos sobre las indagatorias.

Como las leyes no exceptúa a nadie, la Fsicalía no descartaría requerir las detenciones de los dos amigos.

El artículo Nº 202 es muy especial: reprocha la reticencia y la tendencia a exponer a la sociedad a un riesgo de segura enfermedad.

Secuestros y casos

Mientras, la policía reinició operativos y secuestros de vehículos que circulen fuera del horario establecido.

El tema preocupa, ya que a diario se registran entre 20 y 25 casos positivos.


TAGS Hospital de Monte Quemado
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS