A qué se debe la aparición de un bulto en el pecho del niño
Ante las dudas los especialistas piden a los padres llevar al médico al menor. Suele aparecer entre los 8 y 12 años de edad.
Durante la consulta pediátrica es frecuente que lleguen padres angustiados con niñas o niños entre los 8 y 12 años de edad por haber detectado una bolita, bulto, masa o nódulo en el pecho, justo en por debajo del pezón, con un poco de malestar o dolor.
Sin embargo, el Dr. Ángel Muratore, médico pediatra, se refirió al tema, explicó a qué se debe y, además, llevó tranquilidad a los papás.
"Ese bulto normalmente se palpa justo por debajo del pezón, areola o tetilla, de un solo lado del pecho, se palpa una bolita dura del tamaño aproximado 1 a 2 centímetros, móvil, con un dolor de leve en ocasiones. Esa masa palpable que se puede presentar en las niñas desde los 8 años y en los niños un poco después a partir de los 10 años está relacionada con los primeros cambios puberales, denominada botón mamario y es el crecimiento o inflamación de la glándula mamaria, la cual se localiza justo por debajo del pezón", explicó el profesional sobre dicha situación.
Recomendación
E indicó: "Pese a que generalmente se trata de un signo normal del desarrollo puberal del niño, ante su presencia, siempre consultar al profesional médico para descartar eventuales patologías"