PASEO BELGRANO

Arrancan y roban 11 columnas de iluminación en Añatuya

El ataque causó daños a los amantes del deporte. También a los barrios de la zona del arco de entrada antiguo.

Personajes del bajo mundo sustrajeron ayer a la madrugada 11 columnas destinadas a la iluminación LED, las cuales fueron literalmente arrancadas de cuajo, sin que fueran advertidos por la policía. Las mismas se encontraban instaladas en el Paseo Belgrano, en el sector oeste de la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada.

De acuerdo con los voceros policiales había 25 columnas. Los delincuentes provocaron daños y robos en 11, generando pérdidas superiores a los $ 400.000 y perjuicios no sólo a los que practican deportes, sino también a varios barrios de la zona del arco de entrada antiguo.

No es la primera vez que los bienes comunales o las plazas sufren daños o robos en la ciudad de Añatuya.

Vale subrayar que meses atrás fueron robados cables subterráneos de la avenida Circunvalación, plaza Sarmiento, rieles colocados en las alcantarillas y otros bienes.

Urgente, las autoridades municipales coordinaron con la policía una exhaustiva investigación, adelantaron los voceros de la Departamental N° 13.

En principio, se sospecha de delincuentes que destinarían el metal para la venta. Prima facie, los efectivos ya trabajan con las cámaras de seguridad de las casas cercanas, ante la presunción de que no fue un "trabajo rápido" y que los maleantes arribaron con herramientas para alzarse con las 11 columnas.

Al cierre, varios personajes prontuariados eran interrogados por la policía, ya que es imposible que ignorasen la faena delictiva consumada.


TAGS robos
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS