RUSIA

El peor susto de su vida: la atacó un oso cuando presentaba un show infantil

El animal que entrenaba le jugó un mal truco.

El Circo Ambulante Harlequin en Berezovsky, Kemerovo, Rusia, tuvo una de sus peores funciones recientemente cuando un oso pardo atacó a su entrenadora en medio de una presentación. Lo peor es que ocurrió frente a un grupo de niños horrorizados y sus familias, que no tenían barreras ni nada que los protegiera del animal.

Todo quedó grabado en cámaras de celulares. Según las imágenes, el animal, disfrazado con un sombrero y una bufanda rosa, se dirige a una mujer en el escenario y de repente se aferra a su pie y tobillo, sorprendiendo a los espectadores. Segundos después el animal fue separado de la mujer por dos artistas masculinos, quienes lo agarraron del cuello y lo alejaron de la escena.

El video se volvió viral en la redes, donde numerosas personas expresaron su repudio por la decisión de los domadores de continuar con el espectáculo a pesar del visible estrés del oso. Otros, pusieron en duda el valor estético de este tipo de presentaciones y llamaron a prohibirlas. Por otra parte, el Circo Ambulante Harlequin es conocido en el país por vestir a sus osos con ropa humana, como por ejemplo tutús, y según declaraciones “se enorgullece del entrenamiento humano de los animales”.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS