DESAPARICIONES BRASILEÑAS LLEGAN A HBO MAX

“Los ausentes” y el universo marginal

La serie sigue la rutina de una agencia de investigación para personas desaparecidas, una tragedia que puede afectar a cualquier persona, de cualquier edad o clase social, por diversas razones.

El actor brasileño Erom Cordeiro, protagonista de "Los ausentes", la primera producción de ese país para HBO Max, que se estrena hoy y sigue la rutina de una agencia de investigación de personas desaparecidas, resaltó que la serie "aborda una temática que en Latinoamérica es más común de lo que imaginamos" y visibiliza universos marginales que "suelen ser difíciles de mostrar".

"Lo único que liga estos 10 episodios es la ausencia", dijo a Télam el intérprete; cara conocida en la región por su participación en varias de las series recientes como "Supermax".

En la trama, luego de la desaparición de su hija Sofía, el exjefe policial Raúl Fagnani (Cordeiro), abre la agencia Ausentes, famosa en los suburbios de San Pablo por recibir todo tipo de clientes, especialmente aquellos que no pueden o no quieren ir a la policía. De esta manera, apuesta a averiguar qué sucedió con su hija.

Hasta que la llegada de María Julia (María Flor), que huyó de Buenos Aires después de que su padre desapareciera misteriosamente, cambia la rutina diaria de la agencia.

Al respecto, Augusto Madeira, que en la serie es el único amigo de Raúl, admitió que "antes de la serie no tenía dimensión del tamaño de esta problemática que -ahora sabe- solo en la ciudad de San Pablo, se contabilizan dos personas desaparecidas por hora".

"Es algo muy complejo -agregó- ligado a tráfico de órganos, de personas, prostitución, es un abanico enorme de posibilidades que lleva a la desaparición".

Por otra parte, Madeira adelantó sobre su personaje: "Él también tuvo una gran pérdida y se identifica con eso. En la serie abordamos casos de un modo particular porque al no trabajar oficialmente en la Policía podemos penetrar en los submundos y solucionar más".

Para dimensionar la problemática que plantea la serie, el Foro Brasileño de Seguridad Pública reveló que en 2020 se registraron 62.800 personas desaparecidas.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS