VISIÓN

“El equipo entendió cómo tenía que jugar este partido”, destacó Gallardo tras la victoria y el pase a cuartos

El técnico “millonario” remarcó el compromiso de sus jugadores para lograr la clasificación. Y elogió al goleador Braian Romero.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, destacó anoche el rendimiento que tuvo su equipo en el triunfo por 2 a 0 ante Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, que significó avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, instancia en la que se enfrentará a Atlético Mineiro de Brasil.

“El equipo entendió cómo tenía que jugar este partido. Necesitábamos llevar un plan de juego que nos mostrara presencia en una cancha difícil, contra un rival muy duro”, expresó el técnico en conferencia de prensa desde La Paternal.

Y agregó: “Creo que de entrada nos sentimos cómodos en el partido, sabíamos que iba a haber poco espacio para jugar, que iba a haber muchas pelotas dividida y que iba a ser un juego muy físico”.

“Nos tocó un equipo muy difícil, una serie dura. Éste era un partido para empezar nuevamente a transitar con el deseo de realizar un buen semestre”, señaló el “Muñeco”, muy satisfecho con el trabajo de sus dirigidos.

El entrenador del elenco “Millonario” insistió en remarcar el compromiso del equipo, algo que trató de inculcar en la previa a la revancha de anoche.

“Cuando preparamos este partido, lo entendimos que había que jugar de esa manera. Y los jugadores lo entendieron igual. Si no jugábamos con esa concentración y detalles, íbamos a dejar que Argentinos se impusiera. Esa es la satisfacción que me deja, más allá del resultado”, remarcó.

Elogió a Romero

El técnico tuvo palabras de elogio para Braian Romero, autor de los dos goles del triunfo ante el “Bicho” y sus primeros con la camiseta de River.

“Siempre uno espera lo mejor cuando llega un futbolista y se tiene que acoplar a un equipo nuevo y a sus exigencias. Esperábamos que se adaptara lo más rápido posible. El colaboró con su predisposición”, explicó.

“Venía con confianza. Es un jugador que tiene 30 años, o sea que es de experiencia. Necesitábamos que se encontrara con el gol para tener más soltura. Me pone muy feliz por él y por el equipo que lo supo acompañar bien”, agregó Gallardo.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS