ESPECIAL 468° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO

“Yo siento que han quedado en evidencia muchas fragilidades interiores y que hoy nos dejan tambaleando”

Por Horacio Banegas, cantautor.

Una celebración como el cumpleaños de Santiago, siempre ha sido un hecho de felicidad plena para toda nuestra gente, nuestro pueblo.

El año 2020 y el 2021 que estamos transitando, nos ha puesto en otra perspectiva ante la vida. Va a ser difícil sociabilizar nuevamente en armonía y con los valores de nuestra crianza o nuestra idiosincrasia, porque se ha producido un quiebre, una ruptura y una fragmentación a nivel humano. Yo siento que han quedado en evidencia muchas fragilidades interiores y que hoy nos dejan tambaleando. Desde los amigos que antes adornaban nuestras reuniones y que han hecho un vacío y no han vuelto a interesarse en cómo estamos, cómo nos sentimos, qué nos está preocupando, parecieran haber sufrido el impacto muy fuerte.

A nivel familia, la fragmentación de los lazos, desencuentros, lejanías, transitar en soledad nuestros miedos, nuestros dolores, nuestras angustias.

Y la otra parte; los que se fueron sin una mirada, sin un saludo de despedida, sin un abrazo; en dolorosa soledad!

No sé cómo vamos a enfrentar la vida que nos queda, con la terrible y dolorosa tarea de “contar cabecitas” en éste final de la película que nos han sentado a presenciar, sin prepararnos, sin instruirnos y sin explicarnos el guión, en el que los actores extras éramos nosotros, ese ramillete de seres humanos que conformábamos un inmenso tesoro como sociedad.

Que Dios nos ilumine y nos devuelva la tranquilidad, la paz interior y la felicidad, para recuperar nuestro ser, nuestra santiagueñidad y poder celebrar a nuestra provincia, como siempre.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS