IMPACTO

Agosto se perfila con nuevas alzas de precios que van del 5 al 50% e impactarán en los bolsillos

El ajuste de salarios de porteros y empleados de edificios incidirá en los alquileres, lo mismo la renovación de contratos. Las prepagas suben 9%, el GNC, $2.

El octavo mes del año se perfila con una serie de incrementos que impactarán en los bolsillos de los santiagueños como en el servicio de medicina prepaga, las expensas, el alquiler y el m3 de GNC, con aumentos en sus costos que van del 5% al 50% en el caso de las renovaciones de contratos de alquiler de vivienda que se producen desde agosto.

Agosto llegará con subas en el GNC, expensar y alquileres. Esto presionará una vez más a los bolsillos de los argentinos. Cabe mencionar que estos incrementos se dan en el marco de la inflación interanual que ya superó el 50%, de acuerdo con los índices oficiales.

El precio del metro cúbico del GNC subirá entre $2 y $3 a partir de agosto, para venderse a un promedio de $40 en estaciones de servicio del área metropolitana (Amba). El último aumento se había aplicado en abril de este año, del 5%. En Santiago, el m3 pasaría de los $38 promedio actuales a los $40. En noviembre sufrirá un nuevo incremento.

A su vez, el Gobierno autorizó un aumento del 41,1% en las cuotas de las prepagas, el cual se aplicará en 4 tramos.

Será complementario y acumulativo de hasta un 9% a partir del 1 de agosto, 9% a partir del 1 de setiembre, 9% a partir del 1 de octubre y 9% a partir del 1 de enero de 2022.

La resolución 2125/2021, publicada este viernes 30 de julio en el Boletín Oficial, habilitó a todas las empresas inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga aumentos generales, complementarios y acumulativos de hasta un 9% a partir del 1 de agosto, 9% a partir del 1 de setiembre, 9% a partir del 1 de octubre y 9% a partir del 1 de enero de 2022.

De esta manera, y teniendo en cuenta los aumentos autorizados este año, de 3,5% en marzo, 4,5% en abril y 5,5% en mayo, con los nuevos incrementos las empresas de medicina prepaga terminarán por ajustar sus cuotas en un 61,04% en menos de un año, de marzo de 2021 a enero de 2022.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS