RECUERDO

La Sociedad de Pediatría rindió un homenaje al Dr. Ricardo Aboslaiman

Durante el acto realizado ayer entregaron una plaqueta a la familia y la escritora Melcy Ocampo leyó un emotivo poema.

En el transcurso de un emotivo acto que tuvo lugar ayer, la Asociación de Pediatría de Santiago del Estero, recordó y rindió homenaje al doctor Ricardo Aboslaiman, destacado profesional quien se desempeñara al frente de la Maternidad de La Banda, y que falleciera recientemente víctima del coronavirus.

La doctora Margarita Coronel, miembro de la comisión de la Asociación, hizo mención a la persona y a la trayectoria del profesional, y luego, junto con otros integrantes de la comisión directiva, entregaron una plaqueta a amigos del doctor Aboslaiman, quienes concurrieron en representación de su esposa.

"Nos dijo que vengamos a recibir esta distinción porque él está en un parto. Porque él está aquí con nosotros", expresó Gustavo Sánchez, quien junto con la licenciada Liliana Adamo, fueron a recibir la plaqueta.

Este acto se desarrolló en el marco de las actividades que lleva adelante la Asociación con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, y precisamente, durante su recordación, la doctora Coronel mencionó que se refería "a quien fuera uno de los principales promotores y defensores de la lactancia materna".

"El Dr. Aboslaiman será recordado por su vasto legado en la salud pública de nuestra provincia y el ejemplo de servicio, amor, compromiso y humildad que deja en cada uno de sus pacientes, de sus colegas y de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo", dijo en otro pasaje la doctora Coronel.


TAGS Asociación de Pediatría de Santiago del Estero
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS