MODALIDAD

La comunidad santiagueña veneró a San Cayetano, Patrono del Pan y del Trabajo en su día

Por las restricciones sanitarias no se pudo peregrinar, pero muchos buscaron las formas para cumplir sus promesas.

Ayer, a casi dos años de pandemia del coronavirus, los santiagueños honraron a San Cayetano. Esta celebración, tanto en nuestra provincia como en el resto del país, en otros momentos convocaba a miles de fieles. Ahora, en un contexto especial que vive la Argentina por el Covid-19, los devotos del Santo del Pan y del Trabajo, y con el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, no dejaron de rendirle honores.

Aunque la situación sanitaria no permite en algunos distritos las misas presenciales y con el objetivo de evitar una nueva ola de contagios no hubo grandes celebraciones, pero diversas parroquias para transmitir en vivo por las redes sociales. De todos modos, algunos fieles concurrieron desde horas tempranas a la parroquia San Cayetano en ciudad Capital.

Agradecimiento

En momentos críticos como los actuales, aunque de modo virtual, la feligresía cristiana se acercó a San Cayetano para agradecer por los favores recibidos, cumplir una promesa o dejar a sus pies un pedido especial. Mientras muchos lo asocian a la salud, por el rol que tuvo durante la epidemia de sífilis en Roma, en la Argentina es conocido como Patrono del Pan y del Trabajo, por lo que se espera que miles de peregrinos quieran acudir a él. Tanto en la ciudad Capital como en vasto territorio provincial, los santiagueños rindieron honores al Patrono en su día, una fecha que la gente jamás olvida.

 

 


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS