TRAMO 16

Unas 290 personas denuncian a una mujer por gran estafa con falsas pensiones y jubilaciones

Le atribuyen haberles pedido $ 3.000 a cada uno, prometiéndoles beneficios jamás cumplidos.

Alrededor de 300 personas habrían sido estafadas entre abril y junio en el departamento Banda. La acusada sería una joven a la que responsabilizaron ayer de haber pedido $ 3.000 a cada damnificado (unas 290 personas) para tramitarles jubilaciones y pensiones por discapacidad. La mujer se encuentra con arresto domiciliario por otra causa por estafa y se estima que engañó a sus nuevas víctimas desde su encierro en su casa.

La vivienda ubicada en el Tramo 16, Banda, fue rodeada ayer por numerosas personas que intentaron golpear a la sospechosa, a quien inmovilizaron y después entregaron a la policía.

De acuerdo con las denuncias, a cargo del fiscal Hugo Herrera, la sospechosa exigía dinero, tarjetas de cobro y DNI. A cambio prometía una pensión por discapacidad, jubilaciones con el sueldo máximo y otros beneficios.

Pero no solo defraudó a desconocidos, De acuerdo con las primeras denuncias interpuestas ayer en la Seccional 14, en una ocasión la sospechosa tomó la tarjeta de cobro de su propio padre y sacó un préstamo por $100.000, cuyo pago le es reclamado ahora al hombre.

La manifestación de ayer fue ruidosa e intensa. Acudieron vecinos que fueron estafados por la mujer, con residencia en El Polear. Se encontraban "víctimas", con residencia en Bº El Triángulo, paraje El Refugio, Robles; también de la localidad Tacóyoj, Banda y otras zonas rurales de Banda y Robles.

Siempre sobre la base de las denuncias, se sabe que la mujer tuvo que ser retirada por la policía, ya que los ánimos estaban muy exaltados y al límite de pasar a mayores.

Un vocero policial deslizó anoche que la sospechosa enfrenta otra causa, también por estafa, y que en la actualidad gozaba del arresto domiciliario.

Ello pasó a segundo plano, ya que después de las corridas, empujones y recriminaciones, el fiscal dejó sin efecto la domiciliaria, por cuanto corría riesgo la integridad física de la misma.

Al cierre de esta edición, la policía la alojó en un organismo policial y el fiscal resolverá hoy su futuro inmediato. "Tenemos 300 personas que están esperando para denunciar las estafas", enfatizó un alto funcionario policial, mientras recibía las presentaciones de los damnificados.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS