JIMÉNEZ

Bebió con un amigo, estalló una discusión y fue desfigurado con un machete en El Bobadal

El exceso de alcohol desencadenó el entredicho. El agresor tomó un machete e hirió en el rostro a la víctima.

Un hombre permanecía anoche internado en el Hospital Regional, tras ser desfigurado a machetazos, durante una accidentada ronda etílica en El Bobadal, departamento Jiménez.

De acuerdo con la investigación que impulsa la fiscal Tania Monte Bitar, la víctima fue identificada como Sebastián Barraza, de 32 años, con residencia en El Bobadal.

Según el procedimiento del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 53, después de las 3 de la madrugada se precipitó un escándalo en una casa, mientras bebían cervezas, Barraza, Rodrigo Paz y Julio Contreras.

Nadie supo explicar por qué, pero en un momento estalló la ira y Paz habría tomado un machete con el cual atacó e hirió en el rostro a Barraza, en la mandíbula derecha.

Urgente, la víctima fue conducida al hospital local y sus autoridades alertaron a la policía a las 3:40. Mientras, el paciente fue auxiliado por el doctor Edgardo Bonahora.

Auxilio

Posteriormente, la víctima fue conducida al Hospital Regional. En principio, su cuadro sería delicado: tendría comprometidos todos los planos, piel, nervios y mucosa yugal. Al cierre de esta edición, se aguardaba la intervención de un cirujano para una práctica quirúrgica.

Mientras tanto, la fiscal solicitó luz verde al juez de Control y Garantías, Silvio Sálice. Con autorización del magistrado, la policía detuvo a Paz y secuestró el machete con su hoja de acero y mango envuelto con goma.

El arma se encontraba junto a la puerta de acceso del comedor de la vivienda donde habrían discutido los protagonistas, en la madrugada.

También, los efectivos secuestraron prendas de vestir de las dos personas. Además se supo que la Fiscalía habría imputado al acusado por "homicidio en grado de tentativa", enfatizaron los voceros policiales al cierre de esta edición.


TAGS Machete
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS