INNOVADOR

Fuentes supervisó trabajos en un jardín de infantes

"A través de un proceso físico-químico, se optimizará la decantación de los fluidos cloacales" indicó la jefa comunal.

La intendente de la Capital, Norma Fuentes, estuvo en el Jardín de Infantes Nº 11 "Shunko", ubicado en el barrio América del Sur, donde supervisó la construcción de un sistema ecológico que reemplazará a los tradicionales pozos ciegos.

 

Estuvo acompañada por los secretarios de Coordinación de Gabinete, Alejandra Yoshitake; de Gobierno, Néstor Machado y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila. También asistieron los subsecretarios de Obras Públicas, Luis Santillán y de Educación, Juan Carlos Lencina; entre otros funcionarios.

 

Esta innovadora técnica transforma los líquidos cloacales en agua rica en nitratos y, con la ayuda de árboles y otras especies vegetales, produce una gran evaporación, cerrando el ciclo biológico. Se aplicará en aquellas instituciones educativas municipales que todavía no cuentan con red cloacal, como los jardines de infantes N° 16 "Trapitos", N° 18 "Bruno Volta" y N° 26 "Arturo Illia", ubicados en los barrios Almirante Brown, Vinalar e Industria, respectivamente.

 

Fuentes indicó que "a través de un proceso físico-químico, se optimizará la decantación de los fluidos cloacales con este moderno sistema que cuenta con patentamiento internacional".

 

"Considerando la cantidad de alumnos, personal docente y de maestranza de cada institución, se ha calculado el consumo diario de agua y se ha verificado la longitud necesaria para infiltrar en el terreno, transformando cada pozo ciego existente en una ampliación de la cámara séptica", explicó.

 

Además, junto a los alumnos del establecimiento, Fuentes colocó ejemplares arbóreos en el frente del edificio, como parte de la campaña de arbolado urbano 2021.

 

 


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS