INVESTIGACIÓN

Crecen las sospechas sobre los ingenieros que instalaron las cámaras y DVR a ''Roro'' Bitar

La querella y la familia del damnificado sospecharían de los profesionales que niegan vinculación alguna con el millonario robo.

Uno de los ingenieros que habrían instalado las cámaras de seguridad y el DVR en el departamento del empresario "Roro" Bitar, prestó declaración testimonial en el marco de la investigación por el millonario robo perpetrado hace casi dos meses y habría incurrido en algunas contradicciones, por lo que la querella y la familia del damnificado, insistirán en la detención de los dos sospechosos.

Fuentes judiciales confiaron que ayer finalizó la declaración testimonial de uno de los dos ingenieros que habrían instalado los dispositivos en el departamento de calle Alem entre Alvear y Chacabuco. Lo hizo en presencia del fiscal del caso, Dr. Ángel Belluomini, la fiscal coordinadora, Dra. Mariela Bitar de Papa, un perito del Ministerio Público Fiscal y la querella, Dr. Gabriel Coronel Chalfón.

El robo a "Roro" Bitar se perpetró en la madrugada del 7 julio, cuando un hombre ingresó al edificio, usando la llave que el damnificado ocultaba debajo de la alfombra de la puerta de ingreso, y siguiendo instrucciones a través de un celular, se dirigió directamente hacia la caja fuerte y se dio a la fuga llevándosela en minutos.

Tres semanas después la policía capturó en Córdoba a un hombre y una mujer, acusados de haber sido el que ingresó y la que conducía el vehículo de la fuga. Pero para la querella, siempre estuvo claro que fueron los ejecutores de un plan ideado por terceros.

Identificar al o a los cerebros del "golpe" resulta clave, ya que sólo se recuperó una ínfima parte de U$S 210.000, lingotes de oro y joyas que contenía la caja fuerte.

Para Coronel Chalfón y la familia Bitar (el dinero correspondía a los tres hermanos) las sospechas recaerían sobre los ingenieros que instalaron las cámaras de vigilancia y el DVR.

De la declaración de uno de los ingenieros se desprenderían algunas contradicciones, principalmente respecto de los dispositivos autorizados para ingresar al DVR, una especie de memoria donde quedan registradas las imágenes que captan las cámaras y actividades de la cuenta.

Se descubrió que además de la cuenta de Bitar desde la cual podía revisar la seguridad de su hogar, había una segunda cuenta desconocida por el damnificado, que sólo pudo haber sido configurada por los instaladores y a la que él no tenía acceso.

En los registros de la memoria del DVR, se detectó que apenas unos días después de haber sido instalado (en octubre último), desde esa segunda cuenta ingresaron a los registros y podían vigilar los movimientos del empresario.

Por el momento, el ingeniero prestó declaración en carácter de testigo; resta la declaración de su socio.

La querella y la familia Bitar, insistirían en la detención de ambos.

La Fiscalía, solicitaría una nueva pericia sobre el DVR, ya que los peritos del Ministerio Público también habrían dejado en evidencia algunas irregularidades.




TAGS Roro Bitar
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS