LAMENTABLE

Reconocido arquitecto murió al chocar su bicicleta contra un camión

La víctima sufrió gravísimas lesiones que le provocaron la muerte de forma inmediata. El chofer del rodado mayor quedó aprehendido por orden de la Fiscalía de turno. La comunidad artística llora su pérdida.

El reconocido arquitecto Anselmo José Vezzosi falleció ayer luego de protagonizar un violento accidente de tránsito cuando circulaba en una bicicleta, y por causas que se tratan de establecer chocó contra un camión, en el barrio Alberdi.

El trágico siniestro se registró cerca de las 11.30, cuando por calle Chaco circulaba de este a oeste un camión Mercedes Benz con batea y al llegar a la esquina, en avenida Belgrano, colisionó con una bicicleta Andes.

Según informó la policía, el camionero, identificado como Roberto Cerezo, con domicilio en el barrio Aeropuerto, manifestó que ante la luz verde del semáforo giró para tomar la avenida principal y entonces escuchó un fuerte ruido en el lateral izquierdo.

Cerezo detuvo la marcha de su vehículo y descubrió que la víctima estaba sobre el pavimento, sin vida. Inmediatamente circunstanciales transeúntes alertaron a la policía. Una ambulancia del Sease llegó al lugar y constató que Vezzosi no presentaba signos vitales.

La policía cortó el tránsito en la zona mientras que personal de Criminalística realizó trabajos de fotografía y planimetría por orden de la Fiscalía de turno. Además el Dr. Víctor Hidalgo, de la División Reconocimiento Médico, examinó el cadáver.

Según expresó el galeno, el arquitecto y también conocido docente falleció a causa de las múltiples fracturas que sufrió. Por orden de la Fiscalía el cadáver fue levantado por los Bomberos y trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia.

Mientras que el camionero quedó aprehendido, alojado en la Comisaría Segunda. El vehículo que conducía también fue secuestrado.

Los efectivos que trabajaron en el lugar informaron que Vezzosi tenía 74 años y residía en calle San Lorenzo, en el barrio Ramón Carrillo. Entre sus pertenencias los uniformados encontraron un estuche con planos.

Además de arquitecto era profesor, vinculado al arte

El arquitecto Anselmo Vezzosi era oriundo de Santa Fe, donde había cursado su carrera de arquitectura en la Universidad Católica santafesina. En los años ‘70 llegó a nuestra provincia y se casó con una joven santiagueña, luego montó su estudio en la ciudad Capital.

En el año 1979 ingresó como docente en la escuela de Bellas Artes “Juan Yaparí”, donde además de un vínculo laboral forjó una entrañable amistad con Roberto “Tuti” Delgado, con quien compartió estudio y taller de arquitectura. Ambos realizaron importantes obras en nuestra provincia.

Entre sus obras se destaca parte de la construcción realizada en la Iglesia San José de Belgrano; el templo de Santa Rosa de Lima, ubicada en Viano y Pueyrredón, así como también “La Casa del Niño”, ubicada en el corazón del barrio La Católica, en la década del 90.

El arquitecto Vezzosi también fue un destacado docente en la Academia de Bellas Artes, en donde enseñaba matemáticas especializadas; morfología y fundamentos visuales. Quienes los conocieron manifestaron que la víctima “eligió ser santiagueño”, y tenía una gran conciencia ecológica.

También fue el autor y constructor de una casa construida sobre una barranca del río Dulce, a la que le dio el nombre de “Mishqui Huasi”, en quichua “casa dulce”.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS