INSÓLITO

Acusan a la AFA de falsificar las declaraciones juradas

El escándalo por la suspensión del esperado clásico sumó ayer un nuevo capítulo.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) acusó a un empleado de la AFA de falsificar las declaraciones juradas de los cuatro futbolistas del seleccionado "albiceleste" acusados de incumplir la normativa federal de migraciones en ese país.

Lo curioso de la denuncia, según los documentos que publicó el portal O Globo, fue que el nombre de la persona señalada (Fernando Ariel Batista) coincide con la identidad del DT del seleccionado Sub 20 y olímpico, quien no estuvo en ningún momento con la delegación que llegó el viernes a Brasil desde Caracas, Venezuela.

Así, el "Bocha" Batista se vio involucrado en el escándalo y tuvo que salir ayer a aclarar que no tiene "nada que ver" con el asunto y que ni siquiera viajó con el plantel.

"Me da bronca que salga mi nombre ahí. Estoy en Buenos Aires y no pasé ni por Venezuela ni por Brasil", dijo un atónito Batista.

Los documentos publicados por el periodista y escritor Octavio Guedes en el portal de O Globo también detallan los puntos clave de la investigación que inició Anvisa desde el viernes hasta la decisión de ingresar al campo.

Según el informe, la investigación de Anvisa comenzó con lo que dentro de la agencia se califica como "rumor" informado por la coordinación de vigilancia epidemiológica de frontera del aeropuerto de Guarulhos.

Tras confirmar dicho "rumor", la agencia encuentra el nombre del responsable de la falsificación: "todas las declaraciones fueron firmadas por una sola persona, el señor Fernando Ariel Batista de la AFA", indica el texto publicado.


TAGS Selección Argentina
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS