FENÓMENO

El fuerte viento provocó la caída de árboles y voladura de techos

Personal municipal trabajó varias horas para despejar veredas y calzadas. Los barrios más afectados fueron Centro, Alberdi, Cabildo y San Germés.

En un fenómeno que duró varias horas, intensas ráfagas de viento provocaron múltiples daños como caída de árboles, carteles, postes y cables del tendido eléctrico, además de la voladura de techos. El viento castigó desde el martes por la noche, situación que se extendió hasta la siesta de ayer. La velocidad del viento llegó hasta los 80 kilómetros por hora.

 

Desde temprano, personal de Defensa Civil trabajó para retirar un árbol de gran tamaño que cayó en inmediaciones de Roca y Taboada, que arrastró cables de tendido eléctrico y luminaria. Además, hubo voladura de techos en viviendas precarias de los barrios Santa Teresita y General Paz y también perdió parte del techo el Colegio Nuestra Señora de La Misericordia.

 

La Municipalidad de la Capital informó: "Fueron derribados 6 árboles entre tipas, brachos y aguaribay en los barrios Centro, Alberdi, Cabildo y San Germés. Además, se registraron desprendimientos de ramas y gajos en diversos sectores de la ciudad".

 

Desde horas tempranas "el municipio trabajó para despejar las calzadas y veredas y se hizo lo propio con el alumbrado público que resultaron afectadas por cortes de cables y caída de columnas".

 

 


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS