VIOLENCIA DE GÉNERO

Atacó a trompadas y patadas a su concubina por dejar la casa para buscar al hijo en la escuela

Los médicos se sorprendieron por las lesiones en todo el cuerpo. Es inminente la detención del atacante.

Durante seis meses, un individuo habría sometido a graves agresiones físicas a su pareja, y llegó al extremo de golpearla frente a sus dos hijos y encerrarla, en un barrio de Añatuya.

Ello se desprende de una investigación iniciada con la denuncia de la víctima ante la Comisaría Seccional Nº 4 del Menor y la Mujer de Añatuya de la que se hizo eco la fiscal Alejandra Sobrero, trascendió en la víspera.

El ataque que desencadenó la denuncia ocurrió el miércoles pasado. De acuerdo con los dichos de la damnificada, tiene dos hijos de otra relación y ahora convivió con el agresor en una casa del Bº Villa Abregú.

En el inmueble, la mujer habría sido víctima de múltiples agresiones físicas. La última fue el miércoles por la tarde. Al parecer, el sujeto le prohibió salir de la casa a retirar a unos de sus hijos (de 8 años) de la escuela.

Pese a la férrea negativa, la víctima fue a buscar al niño. De regreso, el sujeto la habría agredido con una dura cachetada. Luego, la sujetó del cuello y la asfixió unos minutos. En forma paralela, la atacó a trompadas en los brazos y piernas.

Sin límites

No conforme, la habría empujado y lanzado en contra de una ventana golpeándose en la cabeza. Con la víctima sangrando y llorando, justo ingresó el otro hijo menor y el agresor se contuvo. Sin embargo, la insultó y la echó de la casa con sus dos hijos.

Tras la denuncia, la damnificada fue asistida por los médicos del Hospital Zonal de Añatuya. "La paciente, al examen físico, presenta hematomas en brazo derecho e izquierdo, mulso derecho e izquierdo y en cuello se observan dos lesiones de tipo equimóticas"; "hematomas en el tórax, de color verde amarillento de 5 x 5 cm de dimensión; en brazo derecho hematoma de 2 x 2 cm en cara lateral verde violáceo; brazo izquierdo hematoma de 1 x 1 cm en cara interna de color violáceo".

Enfatizaron que la paciente presentaba diversos hematomas en diversas regiones del cuerpo e indicaron 20 días para su curación.


TAGS Violencia de género
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS