TRAGEDIA

Imputan a una bioquímica por supuesto homicidio culposo

La medida fue dispuesta por el fiscal Alfonso Arce. También incautó su celular. Requirió audiencia de conversión y peritan una camioneta.

La Fiscalía de la ciudad de Frías habría imputado por presunto "homicidio culposo" a la bioquímica Ana Silvina Grosso, de 38 años, a raíz de un trágico accidente en el que falleció un hombre de 72 años, anteanoche, en calle Raúl Sabagh, entre Tucumán y Senador Salim.

Así lo habría resuelto el fiscal Alfonso Arce y ello fue notificado a la conductora que circulaba al mando de una Chevrolet Tracker, la cual habría atropellado a Jesús Ricardo Cruz, de 72 años, mientras cruzaba la calle.

Pese a que serán los expertos de la División Criminalística quienes determinen la mecánica de los dos impactos, trascendió que la Chevrolet embistió a Cruz y literalmente lo estrelló contra otra camioneta que estaba estacionada.

Fue tal la velocidad y violencia del choque, que el bastón de la víctima fue recogido a 20 metros del lugar en que su cuerpo quedó aprisionado entre las dos camionetas.

La investigación

El día después, la bioquímica permanecía internada en el Hospital Zonal de Frías con custodia policial. Será asistida hoy por el abogado Juan Frías, vía virtual, al recibírsele la declaración de imputada.

A la vez, el fiscal ya ha requerido una audiencia para la posible conversión de aprehensión en detención, ante la jueza Roxana Cejas Ramírez, o bien su par, Guillermo Paradelo.

Mientras tanto, Arce encomendó a los expertos una batería de medidas: entre otras, la extracción de información y la última actividad registrada en el celular de Grosso.

También, establecer una ecuación entre el estado de la 4 x 4 de la profesional y la teórica velocidad en que circulaba; develar si el choque se debió a posibles causas: falla mecánica o un fatídico instante de distracción en una unidad (con caja automática) que acabó deteniéndose contra la parte trasera de otra camioneta.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS