JUICIO ABREVIADO

Cuatro años de prisión por apuñalar a un matrimonio, propietario de un corralón

"Richard" Villalba atacó a la pareja el 2 de agosto del 2020. Las víctimas indagaban cómo y quiénes les robaron 30 bolsas de cemento y pegamento.

La jueza de la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada, Gladys Liliana Lami, condenó ayer a cuatro años de prisión efectiva a un vecino del Bº Sportivo, al hallarlo responsable de acuchillar a un matrimonio propietario de un corralón, al que acababa de sustraerle 30 bolsas de cemento y pegamento.

En juicio abreviado, la magistrada falló en contra de Ricardo ("Richard") Villalba, a quien la fiscal Andrea Darwich enrostraba los delitos "homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de Luis Ángel Alonso y "lesiones leves" en perjuicio de Marcela Noemí Sánchez.

De acuerdo con la investigación, el 2 de agosto del 2020 el sereno de la pareja damnificada no pudo trabajar. Ya de noche, Alonso y Sánchez se trasladaron al corralón, en calle San Martín, resueltos en cerciorarse de que todo esté bien.

Desazón de la pareja

Todo lo contrario. Descubrieron que las puertas estaban dañadas y les habían sustraído 30 bolsas de cemento y pegamento. Minutos después, siguieron huellas que los condujeron hacia una casa en los fondos del comercio.

Golpearon las manos y salió Néstor Villalba, a quien los visitantes interiorizaron sobre el robo y las huellas que terminaban en la puerta de su casa.

Detrás, emergió "Richard" Villalba armado con un cuchillo. No habló nada y atacó a Alonso y le provocó heridas de su suma gravedad en el tórax. Sánchez intentó defenderlo y también resultó con cortes en varios dedos de la mano izquierda, el antebrazo y los tobillos. Las víctimas fueron socorridas y derivadas al Hospital Regional. Por fortuna, Alonso sobrevivió.

Presos en la Seccional 41

Los dos Villalba terminaron esposados, presos y alojados en la Seccional 41. Trece meses después, la Justicia clausuró el capítulo policial con un juicio abreviado, consensuado entre la Fiscalía y la defensa a cargo de la abogada Marcela Ledesma.

Por él, la magistrada homologó el acuerdo de cuatro años en contra de "Richard" Villalba y el sobreseimiento total y definitivo para Néstor Villalba.

Mientras tanto, las víctimas intentan recobrar la calma. Lo más valioso es que Alonso superó las graves heridas ocasionadas con el arma blanca.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS