ENTREVISTA EXCLUSIVA DE EL LIBERAL

José Orquera, músico chaqueño, rinde un homenaje a Raly Barrionuevo con una versión de “Zamba y Acuarela”

Orquera, oriunda de la localidad chaqueña de Taco Pozo, contó, en un zoom con EL LIBERAL, como nació ese tributó y gestó la grabación del video (fue para un trabajo integrador final de Lenguaje Musical).

José Orquera, músico nacido en la localidad chaqueña de Taco Pozo, en el límite con Santiago del Estero y Salta, sigue el legado musical de su padre Jacinto Orquera, bandoneonista y recordado integrante del conjunto chamamecero “Los Tapecitos”, de esa comunidad donde nació José.

Con el apoyo de sus padres, Jacinto Orquera y María Marta Ruiz, José se formó en escuelas de música de su provincia y en Salta.

El joven, de 23 años de edad, desde siempre admiró la obra del cantautor santiagueño Raly Barrionuevo, a quien rindió un tributo al grabar “Zamba y Acuarela”, la bella composición del autor oriundo de Frías.

En un zoom con EL LIBERAL, Orquera contó cómo nació su admiración por Raly y cómo se gestó la realización del videoclip de “Zamba y Acuarela”, además de su deseo de conocer al prestigioso compositor santiagueño.

También se refirió al camino artístico recorrido y a los encuentros familiares en el que su guitarra y el bandoneón de su padre animan las reuniones y, al ritmo del chamamé, despliegan su amor por la música.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS