LA CALERA, EL ALTO

Allanamiento en Catamarca y aguardan extradición de preso por apuñalar a madre e hijo

Las víctimas sufrieron, en total, 24 puñaladas. Los investigadores confían en dilucidar el hecho con los testimonios de los heridos.

Cuatro días después de sufrir múltiples cuchilladas, Elita Campos y su hijo Javier Campos evolucionaban anoche en el Hospital Regional y, a la vez, la policía de Catamarca allanó una vivienda y mantiene detenido al único sospechoso: Kevin Eduardo Martínez.

 

El joven de 18 años estaría imputado por "homicidio doblemente calificado en grado de tentativa" de la madre, 70, e hijo profesor, 46, atacados el 3 de octubre a la tarde, en su casa de Lamadrid y Mendoza, del Bº Belgrano, Frías.

 

La mujer sufrió 9 cuchilladas y su hijo, 15, las cuales se situaron en diferentes partes del cuerpo. El cuadro de Elita era más delicado y fue intervenida quirúrgicamente. Le fue colocado un drenaje, ante la abundante pérdida de sangre.

 

En tanto, al profesor le fueron colocados dos drenajes, también por la hemorragia que generó suma preocupación en familiares y médicos, quienes aclaran que los casos son graves, pero estables.

 

La investigación

 

Mientras tanto, la jueza de Control y Garantías de Frías, Roxana Cejas Ramírez, habría librado un oficio de allanamiento y detención de Kevin Eduardo Martínez, quien reside en el Bº Las Violetas, de Frías, pero la madrugada del 4 de octubre cayó preso en Catamarca.

 

La policía lo apresó en La Calera, El Alto, Catamarca. Allí, la policía habría allanado la propiedad y secuestrado, ropa, un cuchillo, un celular y otros elementos claves para la causa. Ahora, la policía espera un exhorto de extradición para así trasladar a Martínez a la ciudad de Frías.

 

Todo un misterio

 

El móvil es todo un misterio para la policía. El entorno de la fuerza descartó el robo y atribuyó al posible consumo de drogas, según se desprenden de los antecedentes de Martínez. El joven tendría ya varias caídas en la policía, pero ninguna con similar peligrosidad y de sangriento ataque hacia dos personas, como los padecidos por madre e hijo. Los investigadores confían que las certezas serán provistas por las víctimas, cuando logren declarar.

 

 


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS