SOL DE JULIO, OJO DE AGUA

El fuego consumió 1000 hectáreas de pasturas en el sur provincial

Tres días de terror. Se trabajó con cisternas de agua y cortafuegos. Por fortuna, no murieron animales.

Un incendio que se prolongó casi tres días hasta su extinción, consumió 1.000 hectáreas sembradas con pasturas en un campo de Sol de Julio, Ojo de Agua, en un establecimiento agropecuario en el límite entre Santiago del Estero y Córdoba.

“Nuestro establecimiento está en el límite entre Córdoba y Santiago. El lote que se nos ha incendiado estaba sembrado con pasturas de gatton panic y por suerte en ese potrero no tenía animales, pero han sido tres noches de espanto para tratar de controlarlo”, señaló la propietaria del establecimiento El Nopal del Carmen, Consuelo Rodríguez.

Una desgracia

Señaló que “esto ha sido una desgracia, no sabemos aún con certeza cuál ha sido el origen, pero todo está bajo investigación policial”, agregó la productora ganadera. “Ha sido algo horrible, durante tres días hemos estado trabajando con cisternas de agua para tratar de sofocarlo, con cortafuegos y por el viento se ha vuelto a prender, hasta que lo hemos sofocado, por suerte no se nos han muerto animales”.

“Es lo peor que nos puede pasar”

Ahondó que un fuego “nos llegue en esta época de sequía es lo peor que nos puede pasar, porque toda la pastura que teníamos para alimentar las vacas durante varios meses, se ha perdido. Ahora tenemos que volver a sembrar para el año próximo, una vez que llueva, pero ha sido espantoso”, indicó.

Enfatizó que el lote perdido representa alrededor de un 10% del total del establecimiento.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS