LEER SANA

Zamora anunció la distribución de 200 mil libros en las escuelas al inaugurar la Feria del Libro

"Me encontré con ex profesoras y docentes que han marcado mi vida, así que imagínense la importancia de la educación en el hábito de la lectura. Quien me motivó fue mi madre, es de vital importancia leer porque nos hace libres".

El gobernador Gerardo Zamora, bajo el lema "Leer Sana" inauguró la 11° edición de la Feria del Libro de Santiago del Estero, un acontecimiento de relevante magnitud para la cultura Santiagueña, rodeado de una gran cantidad de público que se dio cita en el Centro Cultural del Bicentenario.

Acompañaron al gobernador la Presidenta Provisional del Senado, Claudia de Zamora, el jefe de Ministros, Elías Suárez, ministras de educación Mariela Nassif y de salud Natividad Nassif, la directora ejecutiva del CCB, Cristina Campitelli y Subsecretario de Cultura de la provincia Juan Leguizamón.

Asistieron además, el rector de la Universidad Nacional, Héctor Paz y el rector de la Universidad Católica, Luis Lucena. Se desempeña como presidenta honoraria de la Feria la Dra. María Mercedes Tenti.

Al comenzar el acto protocolar, el jefe de Gabinete Elías Suárez destacó que "es oportuno agradecer a todos los que hicieron posible esta feria que es de gran de gran importancia y relevancia para nuestra sociedad, porque congrega el trabajo de nuestros escritores y personalidades de todas las disciplinas de la cultura santiagueña".

A su turno el gobernador Zamora resaltó la importancia de este acontecimiento que permite después de dos años "encontrarnos y disfrutar de esta maravillosa expresión cultural, cuyos protagonistas son los escritores, a quienes durante tres días la sociedad santiagueña podrá conocerlos y disfrutar".

Comentó que en este marco de la lectura: "hoy tuvimos la noticia de que han llegado a nuestra provincia 200.000 libros que están siendo distribuidos en los colegios y que tienen que ver con el Plan de Lectura Nacional, que se retoma después de 5 años".

Para concluir recordó: "al recorrer la feria, me encontré con ex profesoras y docentes que han marcado mi vida, así que imagínense la importancia de la educación en el hábito de la lectura. Quien me motivó en el hábito de la lectura fue mi madre, y es de vital importancia leer porque eso nos hace libres. Esta feria tiene espacios para todos los gustos y edades, que todas y todos los santiagueños se acerquen y disfruten de esta gran manifestación cultural".

Para el cierre del acto inaugural se entregaron distinciones a las siguientes personalidades destacadas de la cultura santiagueña:

-Dra. María Tenti, en estudios sociales para América Latina licenciada en historia, además presidenta de la 11 Feria Provincial del Libro.

-Ana Teresa Martínez, docente de la UNSE, investigadora del CONICET y Lic. en Filosofía.

-Prof. Ada Beatriz Medina, docente rural e investigadora.

-Juan Carlos Carabajal folclorista, cantautor, periodista y docente.

Zamora: "Que estos espacios sean puntos de encuentro para felicidad y esperanza"

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, junto a la intendente, Ing. Norma Fuentes, inauguraron la plaza Del Ingenio en el barrio San Germés y entregaron tablets a estudiantes del último año escolar.

De esta manera, se suma un espacio verde en la ciudad, con esta nueva plaza que tiene 9.600 metros cuadrados, un área de recreación para niños con juegos integradores, un gimnasio al aire libre, una pista de salud, zonas de merenderos, pérgolas y además cuenta con WiFi gratuito.

Luego de la apertura, las autoridades hicieron entrega de tablets, que forman parte del programa Metas Digitales, a los alumnos de 5to y 6to año de los colegios secundarios Fundación La Brasa; Normal Manuel Belgrano; Juan Pablo Segundo; Técnica Nº 11 y Técnica Nº 3 Santiago Maradona.

Acompañaron al gobernador Gerardo Zamora de este acto inaugural, el vicegobernador de la provincia Dr. Carlos Silva Neder; la ministra de Educación Dra. Mariela Nassif, entre otros autoridades provinciales y municipales.

La intendente al dirigirse al público expresó: "Estos espacios verdes son creados para reunir a las familias, a los amigos, para poder disfrutar y compartir". Destacando las disposiciones de la plaza, agregó: "Cuando la estaban construyendo veíamos la emoción de los vecinos porque vieron cómo hemos trabajado fuertemente para generar seguridad en los niños con el cerramiento perimetral, incorporando piso de caucho y todo el equipamiento de primera calidad que ponemos en todos los espacios verdes que estamos inaugurando", manifestó la jefa comunal.

"La verdad es que me siento muy contento por el crecimiento de la ciudad. Hay barrios que ustedes deben acordarse que hace 15 años atrás no existían. Ha crecido muchísimo y, debemos tener el compromiso de ir a la par mejorando los espacios verdes", dijo el primer mandatario provincial.

Para finalizar, Zamora centró su discurso en las posibilidades e igualdades educativas. Expresó que la entrega de dispositivos tecnológicos y la conectividad son herramientas para el progreso y para ampliar las posibilidades de los jóvenes.

El gobernador destacó que el Parque del Encuentro es un lugar único en el mundo

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, anunció en el stand de EL LIBERAL, Radio Panorama y Canal 7 de la Feria del Libro que el próximo lunes se inaugurará la obra del Domo, ubicado en el parque Aguirre y el Parque del Encuentro, "un lugar único en el mundo" donde se encuentran materializados a escala y en un mismo sitio cinco edificios simbólicos que representan las cinco principales religiones.

El mandatario dialogó durante su recorrida con Radio Panorama y anticipó: "El lunes estamos inaugurando con la intendente el Domo –ubicado en el parque Aguirre- y el Parque del Encuentro el martes". Esta última obra está enclavada donde funcionaba el zoológico y consiste en un polo educativo-religioso, con cinco réplicas simbólicas y a escala de las cinco principales religiones del mundo.

Al respecto, el gobernador señaló que el Parque del Encuentro, "está casualmente pensado en nuestros niños y jóvenes, sin que eso excluya a todas las edades y la verdad que son expresiones muy lindas y que van a ser un lugar para que lo visiten, lo vean, lo conozcan".

Puntualizó que "no hay antecedente en el mundo de algo así. No hay en ningún lugar del mundo una expresión materializada de esa forma y lo más importante va a ser el contenido, porque están reflejadas las cinco principales religiones".

Agregó que " las cinco principales religiones están allí magnificadas en un porcentaje a perfecta escala que hace que cualquiera pueda ingresar, pero los niños tienen esa escala en la que está hecha, algo parecido a la Ciudad de los Niños".

Tal como lo reveló EL LIBERAL en su edición de ayer viernes, la obra del Parque del Encuentro a la que aludió el mandatario consiste en cinco edificios donde están representadas las principales religiones mundiales, mediante réplicas a escala de una mezquita, una sinagoga, una capilla Sixtina, un templo budista y un templo protestante.


TAGS Gerardo Zamora Feria del Libro
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS