INTENSA LABOR

Incendios forestales pusieron en jaque al territorio santiagueño

Importantes daños y pérdidas en los departamentos Río Hondo y Jiménez, donde los bomberos trabajaron al límite.

Las altas temperaturas y el viento, sumado a la falta de lluvias desde meses en nuestra provincia, completaron un escenario propicio para que se viviera una jornada fatídica en cuanto a los incendios forestales.


Se registraron alrededor de 20 focos de incendios en distintos puntos del territorio santiagueño y los cuarteles de Bomberos trabajaron al límite de sus capacidades durante toda la jornada.


Ese fue el caso de los Bomberos Voluntarios de Las Termas, los cuales tuvieron que acudir a llamados en las localidades de Arenales, Galeano, Chañar Pozo y zonas rurales de Las Termas en los departamentos Jiménez y Río Hondo.


Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni víctimas, pero sí importantes daños en los campos y en tendidos eléctricos que ocasionaron cortes en el suministro en algunas zonas.


Las autoridades instan a la comunidad a tomar los recaudos necesarios para evitar los incendios originados de forma accidental.

Suncho Corral y Pampa Muyoj también quedaron en llamas

 

Distintos focos ígneos también se registraron ayer durante el mediodía y la tarde en las localidades de Pampa Muyoj y Suncho Corral, en el departamento Juan Felipe Ibarra, los que obligaron a un importante despliegue de Bomberos, camiones de la Municipalidad y comisiones comunales.

 

Según informaron, además de combatir las llamas, también se evaluó la evacuación de algunos pobladores cuyas casas quedaron amenazadas por el avance del fuego.

 

Las fuentes señalaron que durante horas trabajaron los empleados comunales para asistir a las familias y tratar de evitar que las llamas avancen sobre los pastizales.

 

Además, se realizaron tareas preventivas como picadas para tratar que el fuego no se propague.

 

 



Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS