CASO

Prisión preventiva para un friense por intentar matar a su hermana

La jueza de Control y Garantías de Frías, Roxana Cejas Ramírez, dictó ayer la prisión preventiva y, a la vez, concedió la domiciliaria a un vecino del Bº Villa Paulina, a quien se atribuye el intento de asesinato de su propia hermana.

Así lo resolvió la jueza, al hacer lugar al requerimiento del fiscal Alfonso Arce, quien endilga cargos por "homicidio en grado de tentativa" a José Mario Vizcarra (67) en perjuicio de Cristina del Valle Vizcarra (46).

El grave incidente se registró el 15 de octubre pasado en la casa de Cristina, ubicada en intersección de calles Benita de Flores al 400 y Maipú, B° Villa Paulina. Allí, José cruzó la calle que separa su casa de Cristina. Golpeó a la puerta y al abrir la víctima, la habría insultado brevemente. Después, extrajo un revólver y abrió fuego e impactó en el cuello con orificio de salida. La única testigo fue una nena de 8 años, hija de Cristina.

En menos de diez minutos, la Fiscalía y la policía coparon la cuadra. Hicieron pericias, asistieron a la víctima y secuestraron el arma. Aunque nadie lo subrayó, los investigadores deslizaron que el hecho no sería ajeno a viejas heridas de familia, a las cuales ahora se adosó la sucesión por una casa en la que reside Cristina.

En audiencia, el fiscal instó ayer a la magistrada que dicte a Vizcarra la preventiva, al enumerar una serie de pruebas contundentes: informe médico sobre la víctima, secuestro del revólver y el plomo, cámaras de seguridad, etc.

A su vez, los defensores, Reynaldo Miranda y Anselmo Juárez, bregaron por el cambio de calificativa, a "lesiones graves" y al arresto domiciliario, basándolo en documentos médicos.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS