ACTIVIDADES

La Escuela Municipal celebró la Muestra Anual de Lectura

Alumnos de la institución realizaron actuaciones de leyendas y cuentos y, además, expusieron manualidades y otras creaciones.

En el marco del Bicentenario de la muerte del General Martin Miguel de Güemes, la Subsecretaría de Educación y Cultura sumó a las instituciones de la Municipalidad de La Banda un nuevo material bibliográfico sobre la historia del prócer nacional.

En este sentido, la subsecretaria del área, Stella Maris Mirolo, asistió a la Muestra Anual de Lectura en la Escuela Primaria y Secundaria municipal "Ada Nilda Alderete", lugar en el que recibió al presidente del Centro Güemesiano, Osvaldo Castañares, y al presidente de la Asociación Sanmartiniana, e integrante del Centro Güemesiano, José "Pepe" Olivieri, escritor del libro "La Patria llora a Güemes", obra que será incluida como material de trabajo para docentes y alumnos.

En dicha muestra, alumnos de la escuela primaria realizaron actuaciones de leyendas y cuentos, y además, expusieron manualidades y otras creaciones que realizaron a partir de lecturas trabajadas en las clases durante todo el período escolar.

En ese marco, Mirolo resaltó el compromiso y el gran trabajo de los docentes y se refirió a la incorporación de obra mencionada: "No queríamos que termine este Bicentenario sin tener acceso a estos libros que habla tanto de nuestra Patria".


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS