FINALIDAD

Firman convenio en beneficio de comunidades indígenas

El acuerdo fue rubricado por la titular del Inai, y la ministra de Salud de la provincia. El acto tuvo lugar ayer en el Nodo.

En el Nodo tecnológico se firmó un convenio marco de cooperación institucional para la implementación y ejecución del Programa Nacional Relevamiento Territorial de comunidades indígenas. Se trata de la tercera etapa del relevamiento técnico, jurídico y catastral de la situación de las tierras ocupadas implementado conjuntamente entre el Ministerio de Salud de la provincia, el Inai y las comunidades.

Firmaron el convenio, la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, (Inai), Dra. María Magdalena Odarda, y la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif.

El convenio tiene por objeto la implementación y continuidad del relevamiento técnico-jurídico-catastral de la situación dominial de las tierras que en forma tradicional, actual y pública que ocupan las comunidades de los pueblos indígenas de Santiago del Estero.

El director de Tierra, Lic. Alejandro Masmoni, agradeció a las autoridades de la provincia y a la participación de las organizaciones indígenas campesinas.

La presidenta del Inai, Dra. María M. Odarda, expresó su satisfacción "porque llegó este momento histórico para el Inai, porque es el resultado de una construcción colectiva, porque hemos trabajado con las comunidades indígenas, las organizaciones y el Estado".

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, agradeció la presencia de las autoridades nacionales y de los representantes de los pueblos y expresó: "Es un compromiso mutuo de emprender una acción que nos va a beneficiar a todos. La decisión del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, es la de dar continuidad al relevamiento territorial a través del Ministerio de Salud, en vista que hay equipos que ya cuentan con experiencia. Asumimos esta tarea, una vez más, como un importante desafío. Nuestro equipo técnico está dispuesto y comprometido para continuar trabajando en el marco de este convenio".


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS