PROCEDIMIENTO

Rescatan un ejemplar de mono carayá en la ciudad de Quimilí

La intervención de los guardafauna se concretó luego de una denuncia que fuera realizada por la ONG "Ecociencia".

En un operativo realizado por guardafauna de la Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero, fue rescatado un ejemplar de mono carayá en la ciudad de Quimilí, que era mantenido en cautiverio en una vivienda, en violación a la ley de protección de las especies de la fauna silvestre.

 

La repartición fue puesta en conocimiento de esta irregularidad por miembros de la ONG "Ecociencia" de Quimilí, departamento Moreno, que realizó la denuncia por tenencia ilegal de un mono carayá en dicha ciudad.

 

Inmediatamente, el organismo realizó la investigación para ubicar el domicilio donde se encontraba el animalito, y procedieron al rescate del mismo, en cumplimiento de la Ley Provincial de Protección a la Fauna Silvestre.

 

Según dio a conocer la Dirección, los guardafauna intervinientes ordenaron que el mono carayá, actualmente en peligro de extinción, sea trasladado junto a otro de la misma especie y que fuera secuestrado en un anterior operativo, a una reserva de la provincia de Misiones.

 

"La Dirección de Bosques, perteneciente al Ministerio de Producción, agradece una vez más a las instituciones comprometidas con el medio ambiente y dispuestas a trabajar articuladamente, en este caso a 'Ecociencia', organización que trabaja desde hace dos años, realizando actividades vinculadas con la educación ambiental, proyectos de conservación, economía circular, entre otras", indicó el organismo a través de sus redes sociales.

 

 


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS