PROCEDIMIENTO

Malviviente asaltó a un anciano: lo golpeó y maniató por $150 mil

Había ocultado el bolso con el dinero en un árbol, pero un vecino lo halló y luego lo entregó a la policía. El malviviente quedó a disposición de la Justicia.


Un adulto mayor fue sorprendido por un delincuente que irrumpió en su domicilio, que tras propinarle una salvaje golpiza, se apoderó de una importante suma de dinero. Afortunadamente, gracias al trabajo conjunto de la Policía y de Alerta Banda, el ladrón fue capturado horas más tarde y lograron recuperar el "botín".

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales y judiciales, el hecho ilícito se registró ayer en horas de la mañana en una vivienda ubicada sobre calle 27 de Abril de la ciudad de La Banda.

Según precisaron las mismas fuentes, alrededor de las 5.30, un audaz delincuente ingresó por los techos a la vivienda del damnificado, mientras éste dormía.

El ladrón no le dio tiempo a ninguna reacción y lo despertó a los golpes, para luego maniatarlo e inmovilizarlo, mientras él revolvía todo el interior de la casa en busca de dinero.

El delincuente logró apoderarse de la suma de $150 mil en efectivo y con el dinero en sus manos, se dio a la fuga con rumbo desconocido.

El anciano logró zafarse y solicitó ayuda a la policía y vecinos, que alertaron a los servicios de emergencia.

Mientras la policía inició las averiguaciones para dar con el malviviente, el damnificado fue trasladado al Centro Integral de Salud Banda para ser asistido por los médicos.

En paralelo, desde el programa de monitoreo Alerta Banda, alertaron que el sospechoso –por su vestimenta y apariencia física- estaba circulando en inmediaciones de Avda. Besares y Mármol de la vecina ciudad.

Los funcionarios policiales se dirigieron de inmediato a la mencionada esquina y sorprendieron al delincuente, el cual al advertir la presencia de los uniformados escapó por calle Pringles y se escabulló por algunos techos.

Finalmente, alrededor de las 9, los efectivos lo ubicaron en una obra en construcción, lo redujeron y lo pusieron a disposición de la Justicia. Fue identificado como de apellido Lezana (31), con domicilio en el barrio Ampliación Parque Industrial.

Al momento de apresado, no tenía el dinero, pero tras tareas investigativas y autorizados por el fiscal de turno, Dr. Pablo Moya, los efectivos lograron recuperar el dinero, que había sido oculto en lo alto de una planta y fue encontrado por un vecino quien, al ser entrevistado, realizó la entrega voluntaria del bolso con los $150 mil sustraídos.


TAGS Asalto brutal golpiza
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS