INVESTIGACIÓN

Acusan a un sujeto de 76 años de abusar de su nieta, una niña de 11

El padre de la menor fue alertado de la situación por su expareja, madre de la víctima, y radicó la denuncia en contra de su exsuegro.

El padre de una niña se presentó en la policía y radicó una denuncia contra el abuelo materno de su hija, por el supuesto delito de abuso sexual a la menor.

A pesar del hermetismo con el que se maneja la causa, que está siendo investigada por el Ministerio Público Fiscal, el padre de la menor tomó conocimiento de la situación cuando su hija le manifestó a su madre que su abuelo la había manoseado en reiteradas ocasiones.

La niña, que actualmente tiene 11 años, indicó que su abuelo materno, de 76 años, aprovechaba que quedaban a solas y le tocaba los pechos y la cola, haciéndole creer que se trataba de un juego entre ellos.

Todos los detalles habrían sido manifestados por la niña a su madre, y esta habría puesto al tanto a su ex pareja a pesar de que ella no realizó denuncia, detallaron fuentes policiales consultadas.

Tras recibir la denuncia, personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia elevó de inmediato la misma a la fiscal Tania Monte Bitar, quien dispuso se realizara un relevamiento socio ambiental en el domicilio del denunciado. Además ordenó una serie de medidas con respecto a la víctima, entre ellas que fuera examinada por un médico forense y que reciba contención psicológica.

En los próximos días también podría ser entrevistada en Cámara Gesell por las autoridades judiciales. Además no descartan otras medidas.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS