Lucrecia Castro, cantante santiagueña que apostó a ser influencer, bailarina, Tripulante de cabina y docente
“Mi canto popular para mi gente” fue el primer disco que lanzó en el 2011. Sigue cantando, pero también incursionó en otras facetas. El homenaje a su padre Hugo.
En noviembre de 2011, Lucrecia Castro se presentaba en sociedad como cantante folclórica con su disco “”Mi canto popular para mí gente”. Lucrecia evidenció allí su amor por la canción de su tierra, Santiago del Estero. Con alas propias, voló alto al cantar las chacareras de Raúl Fernando “Demi” Carabajal (“Cristal Fino”), de Carlos Carabajal (“La Barranquera” y “Alma de rezabaile”) y las de Oscar Valle (“La Vieja”).
Han pasado once años de aquellos primeros pasos que dio con la expresión popular. Han pasado once años y la pasión sigue intacta, aunque hoy también presenta shows, en Buenos Aires, donde está radicada, con un repertorio en el que prevalecen las chacareras y las zambas y al que suma tangos, baladas, pop y otros ritmos con mensajes positivos.
Han pasado once años y Lucrecia también se formó como Tripulante de Cabina y docente, profesiones con las que, en este 2022, además de la canción, se enfocará para seguir creciendo profesionalmente, Además, la sobrina del recordado Castrito (lideró “Castrito y su barra tanguera”) es influencer y se la puede ver activamente en sus redes sociales.
La nieta de Héctor Castro e hija de Hugo Castro, siempre estuvo ligada al canto popular argentino. Y fue su padre quien potenció su carrera. Y es a su padre quien hará un homenaje este martes 11 de enero con una fiesta en la que celebrará los 71 años de Hugo.
“El estilo Lucrecia Castro”, para cantar, también está reflejado en gatos como “El Ventajao” y “El 180”. Luce lo aprendido a lo largo de sus años de formación vocal al cantar el chamamé “Kilómetro 11” y las zambas “Agitando pañuelos” y “Zamba para olvidar””. Años de formación académica le permitieron aprender a colocar su voz en el escondido “Huaico Hondo” y la canción “La estrella azul”. También es bailarina.