TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Sarmiento perdió por la mínima y ahora deberá dar vuelta la serie en La Banda

Agustín Fazio, a los 18 minutos del complemento, marcó el tanto de los cordobeses. El "Profesor" jugó un muy buen primer tiempo, pero su nivel decayó en la segunda parte. La llave quedó abierta.

Sarmiento no pudo ayer ante General Paz Juniors, que lo venció por 1 a 0 en Córdoba, en cotejo correspondiente a la semifinal de ida de la región centro del Torneo Regional Federal Amateur. Agustín Fazio, a los 18 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del encuentro. Este resultado obliga al elenco bandeño a ganar por dos goles en la revancha, el próximo domingo a las 18, para meterse en la final.

El equipo que dirige Daniel Veronesse jugó un gran primer tiempo, en el que ejerció una presión alta complicando en la salida al rival, que siempre intentaba salir jugando. A los 2 minutos, tras un tiro libre en forma de centro de Matías Noriega desde la derecha, el "Mono" González se lo perdió al cabecear alto.

Sarmiento se mostraba como un equipo intenso, con un gran despliegue de Sánchez Arriola y D'Amato repartiéndose la mitad de la cancha. Y con el siempre intimidante Raúl Lettari en cercanías del área. Cada vez que el 10 tomaba contacto con el balón, encendía las alarmas en la defensa de Juniors.

Recién después de la media hora, y aprovechando el gran desgaste que hizo el visitante, General Paz Juniors pudo equilibrar las acciones. Y tuvo además dos chances muy claras para abrir el marcador, ambas en los pies de Garbino: en la primera sacó un remate cruzado que se fue muy cerca del poste derecho de Santillán; y en la segunda definió de manera defectuosa cuando estaba libre dentro del área.

En la segunda mitad, el partido cambió a partir de las variantes que introdujo Zabala en el local. Juniors pasó a dominar las acciones y a merodear el área de Santillán. Pero paradójicamente fue Sarmiento el que dispuso de la oportunidad más clara para abrir el marcador. Sobre los 16', Lettari asistió a González pero el arquero Domínguez se lució al tapar con el pie el remate que tenía destino de red.

Para colmo, un par de minutos después, Fazio encaró de izquierda al medio y sacó un remate que le picó antes a Santillán y se le metió junto al segundo palo, para el 1 a 0 del local. En esa jugada, quedó sentido el arquero de Sarmiento, que minutos después fue reemplazado por Acevedo.

Juniors manejó la pelota y tuvo espacios para liquidarlo, pero falló en la puntada final. Sarmiento, con mucho amor propio, fue por el empate y cerca estuvo de lograrlo con un cabezazo de Torres, pero se interpuso un defensor.



Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS