Adicto se escapó de un centro de rehabilitación y amenazó con incendiar un camión de nafta
El joven es oriundo de Rosario y había llegado hasta la localidad de Herrera haciendo dedo. El padre viajaba anoche a Santiago.
Un hombre que se habría escapado de un centro de rehabilitación protagonizó un escándalo en la ciudad de Herrera, al subirse a un camión cisterna en una estación de servicio, con un encendedor en su mano, amenazando con prender fuego el vehículo si no le daban alguna sustancia.
Momentos de pánico y terror se vivieron ayer alrededor de las 18 en una estación de servicio ubicada a la altura del kilómetro 582 de la ruta 34.
Un hombre de 34 años, oriundo de Rosario, se escapó de un centro de rehabilitación en su ciudad y desde allí habría comenzado a recorrer a dedo por cientos de kilómetros hasta llegar a Herrera.
Aparentemente, el sujeto entró en una crisis de abstinencia y comenzó a tornarse violento exigiendo algún tipo de sustancia, según algunos testimonios.
Drama
En un momento se subió a un camión cisterna cargado con combustible que estaba estacionado en el lugar para abastecer a la estación y con un encendedor, amenazaba con prender fuego el transporte y su carga.
Reducido
Efectivos policiales de la Comisaría 19 acudieron de inmediato y entablaron diálogo con el muchacho para hacerlo desistir de su actitud, hasta que pudieron doblegarlo y reducirlo, para preservar su integridad y la de terceros.
El acusado, de apellido Rodrigo Alfonso, quedó alojado en la dependencia policial por disposición de la fiscal de turno, Dra. Cecilia Rímini. Los uniformados se pusieron en contacto con el padre, el cual emprendió viaje hacia nuestra provincia para hacerse cargo de su hijo.