Un carpintero que abusó y embarazó a la sobrina de 13 años, de su esposa quedó tras las rejas
La menor sufrió un accidente de tránsito y así fue como su tía, pareja del acusado, descubrió que cursaba una gestación de siete meses.
Un carpintero domiciliado en el barrio Centro de La Banda fue detenido en la mañana de ayer, luego de que la policía allanara dos viviendas. El sujeto en cuestión está acusado de abusar y embarazar a la sobrina de su esposa, una menor de 13 años.
El aberrante hecho, que salió a la luz ayer tras capturar al imputado (28), ocurrió el pasado ocho de febrero cuando la víctima protagonizó un accidente de tránsito mientras circulaba en una motocicleta y debió ser trasladada al CIS Banda.
En esas circunstancias, la víctima fue examinada por un pediatra quien informó a su tía —pareja del acusado, quien además tiene su custodia ya que su madre la abandonó cuando era pequeña— que cursaba un embarazado de 7 meses aproximadamente.
La pediatra solicitó quedar a solas con la menor para conversar y fue entonces cuando la niña le manifestó que había mantenido relaciones con un hombre, pero que las mismas habían sido consentidas y que comenzaron cuando ella tenía 11 años.
La profesional solicitó a su tía que conversara con la menor para obtener más información. Pese a la insistencia de la mujer, su sobrina no aportó más datos. Tras ser dada de alta y por cuestiones de comodidad, la víctima quedó en la casa de otra de sus tías.
Tres días después del accidente le confió a esta tía que ella se había "enamorado" del esposo de su otra tía (la denunciante) y que él sería el padre del bebé que esperaba. Inmediatamente y para advertirle la mujer llamó a su hermana, quien finalmente alertó a la policía.
Desde entonces la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual —coordinada por la Dra. María Alicia Falcione— tomó intervención y ordenó medidas, entre ellas que la menor sea examinada por la forense.
Más tarde fue entrevistada en Cámara Gesell y allí manifestó que su tío, con quien convivía, la sometía desde los once años y la tenía amenazada de muerte para que no develara los ultrajes.
Con las evidencias sobre el carpintero, la Dra. Falcione solicitó al juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio, el allanamiento y detención del imputado.
Así fue como cerca de las seis de la mañana de ayer los uniformados del Departamento de Robos y Hurtos Banda requisaron en simultáneo dos viviendas: una en el barrio Centro y otra en el Bº San Fernando, donde finalmente el acusado fue reducido y trasladado a una comisaría.
En los próximos días el acusado será indagado por la Fiscal, quien lo imputó del delito de abuso sexual con acceso carnal.
Mientras tanto las averiguaciones continúan en la Unidad Fiscal.