EL CONDUCTOR DE "LA PEÑA DE MORFI" SABÍA CUÁL SERÍA SU FINAL Y NO DEJÓ DE PELEAR

La actual pareja de Rozín destacó su gran valentía

Al periodista, productor y animador Gerardo Rozín le habían diagnosticado un tumor cerebral, fue intervenido en varias oportunidades y recibió quimio, según lo señaló la revista Para Ti, pero la enfermedad era terminal.

En su tramo final, lo acompañaron sus dos hijos, Pedro (fruto de su primer matrimonio con Mariana Basualdo) y Elena, de su segunda unión con Carmela Bárbaro, quien también estuvo presente, a la par de la pareja actual de Rozín, Eugenia Quibel, quien ayer lo despidió con un conmovedor texto en el que rescató la valentía de conocer el final y seguir dándolo todo.

"¿Qué es ser valiente? Enterarse una mañana de una noticia horrible y darle pelea hasta el final. Aferrarse a la vida y aceptar que un día se termina. Transitar el proceso sostenido por afectos, familia y rodeado de amigos. Recibir amor y dejarse abrazar. Llorar, putear, luchar y pensar las mil y una alternativas. Eso sos", comenzó diciendo la locutora en el texto que publicó en Instagram.

Y continuó: "Tus ideas brillantes con salidas ocurrentes, las sugerencias generosas para quien buscara tu opinión, tu humor distinto, tus ironías, tu orgullo rosarino y un poco uruguayo también, las playlists de Frisell y Pizzarelli, 'el dolor auténtico, la alegría sin una mancha'. Y cada uno de nuestros momentos, los descubrimientos gastronómicos (los buenos y los fiascos), los viajes, hacer equipo en la radio, en la tele y en la vida, y una lista de motivos íntimos que me hicieron enamorarme de vos". Finalmente, Eugenia cerró: "Brindo por vos, canalla".

Gerardo y Eugenia se conocieron trabajando mucho antes de enamorarse. Compartieron espacio en Radio Pop, también en el ciclo "Gracias por venir, gracias por estar" (Telefé), y volvieron a coincidir en "Morfi". El amor llegó en el 2015 y desde entonces nunca se separaron, aunque habían optado por no vivir bajo el mismo techo, sino que se acompañaban en la casa de uno o del otro. Además, Eugenia es madre de Emilia, de una pareja anterior.

Pese a que no se ocultaban, siempre tuvieron claro que querían preservar su relación. Los que lo conocieron recordaron que Gerardo se ponía nervioso cuando le preguntaban por su novia en alguna entrevista, aunque no se cansaba de decir cuánto la admiraba como persona y profesional. "Eugenia estuvo al pie del cañón", destacaron los amigos de la pareja sobre el rol de la locutora que acompañó a Rozín desde el primer momento, y que estuvo a su lado hasta el final, sosteniendo su mano, en su casa, adonde se produjo el desenlace.

Muy cerca también estuvo su ex, Carmela Bárbara, con quien estuvo casado durante seis años, y quien al enterarse del delicado estado de salud del padre de su hija Elena no dudó en suspender todas sus actividades. Por eso, se ausentó de "Momento D", donde es panelista.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS