PRIMERA NACIONAL

Güemes salvó el empate cuando el partido se moría

Peor hubiese sido la derrota, pero muy cerca estuvo. Güemes, al final, terminó festejando un empate agónico ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza que había hecho los mayores merecimientos para quedarse con los tres puntos en casa. Pero el fútbol tiene estas cosas.

El “Lobo” mendocino hizo pesar su mejor funcionamiento colectivo e individual en el partido y hasta creó las mejores situaciones para golear incluso. La primera fue a los 11 minutos, cuando Santiago Solari se anticipó a un cabezazo en un córner y su envío pasó muy cerca del palo derecho de Mendonça.

Era el local el que se mostraba mejor parado en la cancha, mientras que el “Gaucho” no podía hacer pie en cada una de las acciones que se presentaban.

La historia iba a cambiar a favor de los mendocinos cuando Mariano Barbieri de Gimnasia fue víctima prácticamente de una doble infracción dentro del área por lo que el árbitro Ceballo sancionó la pena máxima. Ulises Ortegoza fue el encargado de patear desde los doce pasos y marcó con un remate cruzado que el arquero Mendonça alcanzó a manotear. No tuvo suerte en la contención y así el local se ponía 1 a 0 arriba en el marcador.

El segundo tiempo tuvo a Gimnasia tratando otra vez de hacerse el dueño de la pelota y de las acciones y a Güemes con un poco más de apertura para atacar. Esa actitud le valió más que un dolor de cabeza ya que el “Lobo” se las ingeniaba para jugar de contraataque y generar muchas situaciones de peligro. Ya a los 44 minutos, Kevin Retamar aprovechó una serie de rebotes dentro del área y puso el 1 a 1 definitivo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS